1º Examen bucal
Para comenzar a conocernos, le tomaremos sus datos personales y charlaremos acerca de sus expectativas, necesidades y estado de salud actual, como alguna enfermedad en otras zonas del cuerpo o medicación que esté tomando, etc. Éste es el momento para contarnos todo aquello que usted considere relevante.
2º Radiografías Dentales
Para iniciar la etapa de diagnóstico, le tomaremos una ortopantomografía digital que no sólo es gratuita sino que es sumamente necesaria para poder observar las estructuras óseas y dentales.
Con esto podemos encontrar y determinar con exactitud los problemas que no se advierten a simple vista, así como cualquier condición que pueda generar una enfermedad futura.
3º DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS
Con las pruebas diagnósticas y un cuidadoso examen visual, el doctor le informará sobre cada una de las anomalías que observe y le brindará su opinión profesional sobre las diferentes opciones de tratamientos que él considere aplicables.
Tras estos pasos, el profesional determinará un plan de acción en caso que se deba realizar un tratamiento y un plan preventivo en caso de que no.
4º EXPLICACIÓN Y PRESUPUESTO
TOMAR UNA DECISIÓN CORRECTA DEPENDE DE CONTAR CON TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA. ES POR ELLO QUE NUESTRA ASESORA SE ENCARGARÁ DE EXPLICARLE Y ACLARAR TODAS SUS DUDAS.
Nuestros especialistas procederán a explicarle cada uno de los tratamientos indicados por el doctor y a aclarar toda duda que usted pueda tener. Se servirán de material audiovisual, folletos, muestras médicas y de casos reales que dispongamos. También prepararán un detallado presupuesto para usted conozca los pasos y el coste que conlleva recuperar su salud bucodental con nuestros especialistas, la calidad de nuestros materiales y la garantía de Look Dental.
Revisiones
Aunque mantengas una cuidadosa higiene bucal, recomendamos acudir periódicamente a la clínica para hacerte revisiones bucodentales ya que, durante una revisión, podemos detectar casi de un vistazo síntomas que tú no estás viendo ni sintiendo. El problema es que muchas afecciones no presentan síntomas ni dolor hasta que están en fases avanzadas, desde la caries hasta otros problemas más serios de salud bucodental.
Las revisiones periódicas son el único medio que tienen los dentistas para atajar estos problemas en fase temprana, y por ello es muy importante que acudas a la revisión con tu dentista dos veces al año.
Con las pruebas diagnósticas y un cuidadoso examen visual, el doctor le informará sobre cada una de las anomalías que observe y le brindará su opinión profesional sobre las diferentes opciones de tratamientos que él considere aplicables. Tras estos pasos, el profesional determinará un plan de acción en caso que se deba realizar un tratamiento o le informará acerca de métodos preventivos en caso de que no.
La revisiones no sólo son preventivas, pues también son necesarias para evaluar como evoluciona algún tratamiento y, en casos como el de una extracción dental o una cirugía más compleja, le pediremos que acuda a la clínica tan sólo unos días después de la intervención para retirar los puntos de sutura, valorar el progreso de las heridas, etc.
La revisión sólo le tomará unos 15 minutos, es gratuita y le ayudará a reducir costes en tratamientos, previniendo en vez de curar.