¿Cómo podemos cuidar nuestra boca en verano?
El verano es época de fiestas, días enteros en la playa y en ocasiones incluso algunos excesos que pueden provocar que nuestra salud peligre.
Leer másTodos sabemos que el tabaco es una de las sustancias más peligrosas para nuestro organismo. Si nos centramos únicamente en nuestra boca, hay que tener en cuenta que afecta gravemente a nuestras encías, a la aparición de manchas en nuestros dientes e incluso es la principal causa del cáncer oral.
Es esencial definir una serie de recomendaciones para que los fumadores puedan cuidar su salud bucodental. Obviamente, todos sabemos que dejar de fumar sería la mejor recomendación posible para poder cuidar su salud oral; pero también es verdad que eso es algo muy complicado para las personas que llevan mucho tiempo atadas al tabaco.
Por eso, en Look Dental hemos optado por ofrecer una serie de consejos más fáciles de realizar para que los fumadores puedan seguir cuidando su salud bucodental. Si te encuentras en esta situación actualmente, ¡sigue leyendo!
En general, las recomendaciones para llevar una buena salud oral en los fumadores casi no difieren de las del resto de la población. Sin embargo, nunca está de más recordar los hábitos que debemos seguir para mantener nuestra boca sana.
No todo el mundo puede someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, pero el consumo de tabaco no es uno de los impedimentos que dificultan este tratamiento.
Los fumadores son los que más notan los cambios que produce el blanqueamiento en sus dientes, pero también es verdad que los efectos de este tratamiento son menos duraderos, por lo que será necesario repetir el tratamiento con mayor frecuencia que otros pacientes que no fuman.
Las enfermedades de las encías, es decir la gingivitis y la periodontitis, están causadas por la acumulación de la placa bacteriana en los dientes. Esto provoca que las encías se inflamen y sangren a la hora de cepillarse.
El tabaco reduce la capacidad que tiene nuestra boca para luchar contra las infecciones por lo que es muy importante llevar unos buenos hábitos de salud bucodental y además ir asiduamente al dentista para poder prevenir no solo todos estos problemas relacionados con las encías; sino también de muchas otras patologías relacionadas con el tabaco.
Si eres fumador, no olvides pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas para que podamos empezar a cuidar de tu salud oral cuanto antes. ¡No dejes que tus problemas orales empeoren!