Salud oral

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una revisión bucodental?

Si preguntáramos por los hábitos de salud oral, todo el mundo estaría de acuerdo en lo más básico, en cepillarse los dientes después de cada comida. Es posible que algunas personas añadan a esa afirmación la utilización de hilo dental y enjuague bucal como complementos al cepillado. pero si queremos cuidar correctamente nuestra salud oral no podemos quedarnos aquí.

Para cuidar correctamente tu boca no basta con llevar una buena higiene en casa, sino que también es muy importante que un dentista haga un seguimiento de tu salud oral asiduamente para poder prevenir e incluso tratar muchos problemas que podrían empeorar en el futuro.

Normalmente tomamos la decisión de ir al dentista cuando pasa algo. Ya sea porque hemos perdido un diente, tenemos problemas con la ortodoncia o nos está doliendo mucho una muela, solo pedimos cita cuando algo fuera de lo normal está pasando en nuestra boca. Pero debemos cambiar el chip y empezar a hacernos revisiones una o dos veces al año.

¿En qué consiste una revisión dental?

Lo que conoces como revisión dental es una consulta con un odontólogo en la que se hace una evaluación del estado actual de salud de nuestra boca. Normalmente se realiza un examen bucal para que el médico pueda conocer cómo se encuentran nuestras encías, dientes y lengua.

Sin embargo, en Look Dental vamos un paso más allá. Si decides convertirte en nuestro paciente tendrás a tu disposición nuestro servicio de Primera Consulta Gratuita en el que nuestro equipo no solo te hará un examen preciso de tu salud oral, sino que también te haremos una ortopantomografía. Esta prueba nos permitirá conocer el estado de aquellas estructuras óseas que no pueden observarse a simple vista.

Además, una vez hayamos hecho un diagnóstico preciso de tu salud bucodental, te asesoraremos con los pasos que debes seguir para mantener tu boca en el mejor estado de salud posible: tratamientos, hábitos de higiene, dieta para proteger tus dientes, etc.

Pide ya tu cita con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas:

Ventajas de hacerse revisiones dentales frecuentemente

  • Prevención de enfermedades: una revisión bucodental puede ayudarte a prevenir o detectar no solo enfermedades orales sino también cardiovasculares o renales, debido a que las señales de estas patologías suelen reflejarse en los dientes.
  • Fortalecimiento de los dientes: a partir de cierta edad, las encías y los dientes se debilitan y tienen a partirse o caerse. Por eso es tan importante hacerse revisiones cada 6 meses, para controlar y evitar estos problemas orales.
  • Mantener el blanco de los dientes: una revisión dental le dará a tu médico las claves para saber si necesitas un tratamiento de blanqueamiento dental, una limpieza profesional o simplemente mejorar la higiene en casa.
  • Mejorar tu salud general: muchas de las patologías bucodentales provocan fuertes dolores y molestias que nos afectan gravemente a nuestro día a día. Por eso son tan importantes las revisiones, porque permiten diagnosticar y tratar a tiempo estos problemas y así ayudarnos a evitar muchas de las molestias.