Rehabilitación Dental Completa

La rehabilitación dental completa es un tratamiento complejo en el que se arreglan todos los dientes de una arcada completa o toda la boca. Cuando encaramos un tratamiento a este nivel nos encargamos de restaurar la parte estética y de armonía en la imagen del rostro de una persona, respecto de la cavidad oral, sus estructuras y la articulación mandibular. Este tratamiento está indicado en bocas con muy mala salud, en las que puedan haber todo tipo de patologías dentales como la pérdida de varios dientes, caries muy avanzadas, periodontitis o también en casos de un gran desgaste dental por causa del bruxismo, etc.

La rehabilitación oral va a necesitar siempre de otras especialidades referidas a la salud bucal, como la implantología, periodoncia y la prostodoncia, entre otras. Pero, para que se cumplan los objetivos de la rehabilitación oral, las prótesis, coronas o cualquier otro tipo de medida de rehabilitación, deben integrarse correctamente, manteniendo perfectamente saludables las encías, músculos, la articulación mandibular y el hueso que sirve de soporte a los dientes.

Prótesis Dental Removible

Durante muchos años, ésta fue la única opción de tratamiento para los pacientes que habían perdido todos sus dientes. Aunque pueda parecer lo contrario, la prótesis completa es una rehabilitación muy compleja. Al carecer de sujeción al hueso, estos aparatos experimentan una cierta movilidad al comer, sobre todo el inferior, que es fácilmente desplazado por la lengua, e incluso al hablar. Así, cuando se muerde de un lado, tienden a levantarse del otro, por lo que se debe aprender a masticar con los dos lados a la vez. Con el tiempo, la encía y el hueso sobre el que se apoyan los aparatos de prótesis cambian de forma, por lo que éstos se aflojarán y podrán producir molestias o ulceraciones que requieren la adaptación por el dentista, y la sustitución, al cabo de un tiempo variable, por otras nuevas. Todo ello, hace que requiera de una adaptación y acostumbramiento que no todas las personas soportan de la misma manera.

Prótesis Dental Removible

Rehabilitación Dental Fija

Si bien la rehabilitación dental completa con prótesis removible es un tratamiento relativamente económico, hoy en día, gracias al avance de las tecnologías en implantología dental, preferimos las soluciones fijas por su mayor predictibilidad y la comodidad para el paciente.

En las clínicas Look Dental abordamos el tratamiento con prótesis dentales fijas bajo los lineamientos de All on 4. Un tratamiento que, con sólo 4 implantes da soporte a toda la arcada, superior y/o inferior, de una prótesis realizada íntegramente en Zirconia Prettau, de Zirkonzahn.

Las rehabilitaciones completas, del tipo que sean, son tratamientos dentales que llevan tiempo, aunque siempre buscamos que sean lo menos invasivas posible en cada visita al dentista. Comenzamos con un exhaustivo análisis y diagnóstico del caso, para el cual se realizarán las radiografías y TAC 3D que resulten necesarios para poder realizar unas prótesis que encajen con una precisión absoluta.

La etapa de los implantes dentales será en la que el paciente viva en primera persona el proceso del tratamiento, pues durante las otras fases serán nuestros especialistas en prótesis dental del laboratorio ZahnLab quienes se encargarán del laborioso procedimiento de construcción. En primera instancia, se colocará una prótesis provisional con la que se harán todas las pruebas y ajustes que resulten necesarios. Esta etapa es ambulatoria y el paciente puede llevar una vida normal, aunque debe comer con precaución pues son de un material para uso temporal.

La etapa final del tratamiento sólo toma un momento para reemplazar la prótesis dental provisional por la definitiva, con la forma y las correcciones que se indicaron por el paciente en la etapa de pruebas. Esta prótesis tiene un aspecto que será indistinguible de unos dientes naturales, tendrá una durabilidad inigualable y te sentirás tan bien que la sonrisa volverá a ser parte de tu vida.

Igual que a tus dientes naturales, las prótesis definitivas conllevan un mantenimiento y limpieza periódicos para mantener una salud periodontal que permitan una correcta fijación de los implantes dentales en las estructuras óseas.