Nutrición

¡No, si yo no tomo NADA de AZÚCAR!

Muchas veces, cuando vamos a la consulta del dentista y nos encuentran un par de caries o problemas periodontales, nos sorprendemos, y decimos ¿Cómo puede ser? ¡Si yo no tomo nada de azúcar, ni chucherías!
Pues eso no es del todo cierto! Muchos alimentos que comemos tienen una cantidad muy elevada y no tenemos ni idea de las enormes cantidades que algunos pueden contener. Estos son algunos ejemplos:

Un Bote De Infusión Digestiva Infantil De Mercadona Contiene El 90,1% De Azúcar Y Un 4% De
Plantas.
Un bote de Infusión digestiva infantil de Mercadona contiene el 90,1% de azúcar y un 4% de
plantas.
Una Botellita (200Ml) De Zumo (Para Bebés) De Manzana Y Uva Hipp Contiene 23,6G De Azúcar
Libre (No Añadido) Equivalente A 5,9 Terrones.
Una botellita (200ml) de zumo (para bebés) de manzana y uva HIPP contiene 23,6g de azúcar libre (no añadido) equivalente a 5,9 terrones.
Un Bote De Tomate Frito Receta Artesana De La Marca Hacendado (300G) Contiene 37,5G De Azúcar, Equivalente A 9,4 Terrones.
Un bote de tomate frito receta artesana de la marca hacendado (300g) contiene 37,5g de azúcar, equivalente a 9,4 terrones.
4 Galletas Chips Ahoy! Con Pepitas (92G) Tienen 34G De Azúcar, Equivalente A 8,5 Terrones.
4 galletas Chips Ahoy! con pepitas (92g) tienen 34g de azúcar, equivalente a 8,5 terrones.

Con esto podemos ver cómo, muchos de los alimentos que tomamos como puede ser el tomate frito, o infusiones que le damos a los niños, tienen una cantidad de azúcar muy elevada. Y aquí sólo mostramos algunos ejemplos, pero, esto ocurre con la gran  mayoría de comida procesada. Por lo que, en cada comida sumamos esta sustancia a nuestro organismo, superando la cantidad recomendada que son de 6-8 cucharadas cada día, siendo lo ideal consumir menos de 4 cucharadas diarias.

El desconocimiento de qué productos son los que llevan azúcar y la creencia de que ciertas marcas son saludables es lo que genera su elevado consumo, por ello tiene una especial importancia mirar el etiquetado y la composición de los alimentos. Hay escoger siempre alimentos frescos, de temporada y lo menos procesado posible.

Dicen que para muestra, basta un botón… pero, si quieres conocer más acerca de las cantidades de azúcar en muchos más productos que consumimos a diario, hazte un recorrido por www.sinazucar.org y toma conciencia!