Social

La Alimentación Infantil y sus ironías

A día de hoy, vemos casi a diario muchas cosas en la alimentación infantil como normales pero, si nos paramos a pensar un minuto, no deberían ser tan normales como nos parecen. Muchos niños presentan sobrepeso u obesidad, y eso afectará con el tiempo a su salud en todos los niveles, tanto de desarrollo, como a nivel cardiovascular, como en su salud bucal, y eso se debe, por ejemplo, a cosas tan simples como que:

  • Nadie deja que un niño le dé un sorbo al café, porque tiene cafeína, pero sí que puede tomar Coca Cola u otros refrescos industriales sin mayores objeciones.

  • En un restaurante o, si vas de comida a casa de alguien, los niños tienen un menú aparte (generalmente formado por patatas fritas, refrescos, pizzas, comida procesada como Flamenquines, croquetas u otros fritos) mientras que los padres pueden escoger entre alguna ensalada, algún tipo de carne o pescado más fresco o menos procesado y, para acabar tienen la opción de fruta, mientras que a los niños ni siquiera se les da esa opción.

  • ¿Quién no ha escuchado alguna vez que en las casas con niños tiene que haber, por norma general, un armario con diversos tipos de galletas, chocolates, etc? Pues, “¡Algo hay que darles para merendar!”

  • Además, «Hay que tener cuidado con ciertas comidas que son duras, por que se pueden atragantar», pero nadie se asusta si ve comer gusanitos, patatas o chupa-chups a un niño…

Para evitar estos problemas en la alimentación infantil, hay que enseñarles a comer desde que son pequeños. ¡Si, claro que hay comidas que pueden no gustarles! Pero, por eso debemos enseñarles que es lo que es bueno comer y lo que no, darles una educación nutricional desde pequeños, para que sean ellos mismos quienes escojan merendar una manzana y que sepan porque es mejor una manzana que un donut.

 

Cocinando Con Los Niños
Involucrando a nuestros hijos en la preparación de los alimentos.

 

Los niños son niños, sí, pero justamente porque están creciendo, deben comer mucho mejor que nosotros, no darles lo más fácil o más práctico, como pueden ser unas galletas.

Hay comidas saludables y muy fáciles de hacer, así que próximamente publicaremos algunas de estas sencillas recetas para que la alimentación infantil no sea un problema sino un juego más.