¿Cómo podemos cuidar nuestra boca en verano?

Como decía aquella canción, “el verano ya llegó y la fiesta comenzó”. Y tiene toda la razón, el verano es época de fiestas, días enteros en la playa y en ocasiones incluso algunos excesos que pueden provocar que nuestra salud peligre.

Nuestra salud bucodental puede verse gravemente afectada por las decisiones que tomemos durante el verano. En verano solemos romper nuestra rutina (sobre todo al irnos de vacaciones) y es el momento perfecto para tomar todos los alimentos de los que nos solemos privar durante el resto del año como refrescos, helados, etc. 

Además de esto, durante el verano tendemos a pasar bastante tiempo fuera de casa aprovechando las horas de luz y es por eso que en muchas ocasiones descuidamos nuestra salud oral.

Consejos para cuidar tu boca en verano

En Look Dental hemos elaborado una serie de recomendaciones para que no dejes de cuidar tu boca en los 3 meses más calurosos del año.

Controla tu dieta

Como te contamos en este otro artículo, una buena alimentación es la base para una correcta salud general. Intenta reducir el consumo de helados y refrescos, debido principalmente a su alto contenido en azúcares que pueden dañar tus dientes.

Puedes optar por tomar más frutas y verduras con altos contenidos en agua que ayudan a hidratar no solo tu boca sino tu cuerpo al completo. Otro alimento muy bueno para cuidar tu salud oral es el pescado, así que no te olvides de incluirlo en tu dieta cuando vayas a tu chiringuito playero de confianza.

Hidrátate correctamente

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que los humanos estamos compuestos por un 75% de agua, ¿verdad? Entonces sabes lo importante que es el agua para nuestra salud corporal

Pues también lo es cuando hablamos de salud oral ya que propicia la hidratación de las encías y la creación de la saliva, nuestra mejor defensa frente a todas las bacterias que entran en nuestra boca.

La higiene oral, lo más importante en verano

Aquí no vamos a descubrirte nada que no sepas ya. Una higiene bucodental es esencial para un correcto cuidado de tu boca. Esto es así durante todo el año, pero en verano que solemos pasar menos tiempo en casa y descuidamos nuestra dieta es aún más importante si cabe.

Y tampoco necesitas mucho trabajo para mantener tu boca sana y limpia, usa cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental al menos después de cada comida

Y aquí va un pequeño consejo, lleva un cepillo de dientes de viaje en el bolso o la mochila cuando salgas de casa así podrás limpiarte los dientes aunque hayas quedado para comer en la playa.

Evita hábitos perjudiciales

Los dos grandes enemigos de nuestra boca son el tabaco y el alcohol, por lo que para mantener una buena salud oral durante este verano te recomendamos apartarlos un poco de tu rutina. ¡Pero esto no significa que no puedas tomarte un mojito de vez en cuando!

Confía en tu dentista

Tener un problema en la boca durante el verano y no poder disfrutar de la playa debido al dolor es una experiencia que no le recomendamos a nadie. ¿Sabías que muchos de los problemas orales pueden prevenirse haciendo visitas periódicas a tu dentista?

Aprovecha y pide cita en alguna de nuestras clínicas y no dejes que tus problemas de salud bucodental influyan negativamente en tus vacaciones de verano.