La Importancia de la Higiene Bucal en la Prevención de Enfermedades Crónicas
Mantén tu salud general cuidando tu higiene bucal. Descubre cómo una correcta limpieza dental previene enfermedades crónicas y mejora tu bienestar.
Hoy en día, con nuestros hábitos alimenticios, el poco tiempo que tenemos para cuidarnos y las preocupaciones por hacer todo aquello que tenemos que hacer, es totalmente normal que suframos las consecuencias del estrés.
El estrés en sí mismo no es algo que podamos considerar negativo, pues es una respuesta natural y totalmente necesaria del cuerpo, pero cuando se convierte en algo crónico puede dañar nuestra salud. Podemos distinguir entonces entre el estrés fisiológico y el no fisiológico.
El estrés no fisiológico es una enfermedad.
Si bien hay un sinfín de causas que nos mantienen bajo presión constante, la base de todas ellas son generalmente nuestra educación y forma de ser o la poca capacidad que tengamos para superar circunstancias traumáticas. Son nuestras características personales las que permitirán que el contexto influya sobre nuestro estado de paz.
La mayoría de las personas cedemos ante los factores más típicos como:
Nuestro organismo sufrirá estragos. Estaremos mentalmente derrotados, forzados y extenuados. El sistema hormonal variará su secreción habitual, incrementando los niveles de cortisol, y los efectos serán palpables en cada parte de nuestro cuerpo, siendo una de ellas la boca.
Las manifestaciones más comunes sobre cómo el estrés afecta el estrés a los dientes son:
Además de estas afecciones, debemos tener en cuenta que cuando nos encontramos en situaciones de agobio y ansiedad, tendemos a descuidar la higiene bucal y nos inclinamos hacia un tipo de dietas menos sanas y equilibradas. De este modo, el estrés afecta a los dientes de una manera demoledora, por lo que es necesario ponerle solución.