Estética Dental

Blanqueamiento Dental en Casa

Los sistemas profesionales para blanqueamiento dental en casa recurren al uso de los mismos agentes blanqueantes, pero en menores proporciones, y a unos materiales específicos, hechos a la medida de cada paciente. Con todo ello se genera un ambiente controlado para que todo salga según lo previsto y sin riesgos para el paciente. Para contener dichos agentes, se recurre al uso de unos geles cristalinos de alta viscosidad y PH neutro, con agradable sabor, calmantes, acondicionadores y un alto contenido de agua.

Como siempre, en la clínica dental  hacemos una primera visita de rutina para observar que todo esté bien para comenzar con el tratamiento. Superada esta etapa, se toma una impresión de su mordida para fabricar unas férulas que encajen perfectamente en sus dientes, que servirán a modo contenedores para el gel de blanqueamiento dental en casa.

Ya en nuestro hogar, podemos optar los sistemas de uso diurno así como los nocturnos, según nuestras necesidades o preferencias. El gel blanqueante se presenta normalmente en una jeringa que nos permite dosificar fácilmente las cantidades que necesitamos. Entonces, colocamos una gotita en el espacio para cada diente de las férulas, según la cantidad que nos haya indicado el profesional en nuestra clínica dental. Por su correcto ajuste, la férula esparcirá el gel por toda superficie. Limpiamos el excedente, si lo hubiere, con un paño seco o bastoncillo y dejamos actuar el tratamiento el tiempo necesario.

 

 

Después del tratamiento, se debe quitar la férula con mucho cuidado y enjuagarla con abundante agua tibia, dejándola impecable para su próximo uso. Nos cepillamos los dientes y evitamos la ingesta de cualquier comida o bebida que pueda volver a teñir nuestros dientes por lo menos hasta 48 horas después de su ultimo tratamiento y, sobre todo no fumar hasta pasadas dos horas por lo menos. Esto es así debido a que el blanqueamiento dental en casa, o en clínica abre los poros del esmalte dental, por lo que si no seguimos estas sencillas instrucciones la fiabilidad del tratamiento se reduce enormemente.

Se debe tener en cuenta que la venta de estos productos está restringida exclusivamente a profesionales odontólogos que se asegurarán de brindarle todas las garantías de un tratamiento correctamente realizado.