Estética Dental

La financiación para obtener tratamientos de calidad

La financiación de los tratamientos dentales ha conseguido una calidad de vida muy buena en muchos pacientes que creían que no podrían llevar a cabo los tratamientos que necesitaban. En el día a día nos encontramos con pacientes que llegan a nuestra clínica dental buscando alternativas más económicas a los tratamientos propuestos en otras clínicas pero, nosotros consideramos que abaratar costos no soluciona el problema, lo agrava. A corto o mediano plazo, un material de escasa calidad, fallará; un tratamiento que no sea el correcto, mostrará sus deficiencias.

A mediano o largo plazo, terminará gastando mucho dinero en pequeñas dosis (igual que en la financiación de un tratamiento de calidad) para tratar de mantener los problemas a raya, pero lo cierto es que su boca estará cada día peor por no haberle dado una solución de raíz.

Los procedimientos estéticos se han vuelto cada vez más comunes entre las personas, sin importar su condición económica. Sin embargo, los pacientes deben tener cuidado con servicios baratos y de baja calidad ofrecidos por profesionales de dudosa vocación.

Algunas personas que buscan el tratamiento ideal, asisten a lugares equivocados con la intención de ahorrarse un poco de dinero, ya que una de las principales preocupaciones de quien está pensando en realizarse un procedimiento estético o por cuestiones de salud dental es, precisamente, su costo. Esto es especialmente cierto si están considerando realizarse varios tratamientos o una rehabilitación integral, por lo que muchas veces escogen no acudir a una clínica dental que le ofrezca todas las garantías. Todos lo sabemos, lo barato al final nos sale caro, pero lo cierto es que unos tratamientos dentales de calidad no tienen precios desorbitados.

Quienes piensan que no cuentan con los recursos para que su tratamiento sea llevado a cabo por un profesional experto en la materia, en el sitio adecuado y con unos materiales de calidad, a veces eligen la opción más económica. Esta situación implica que el problema no se resolverá como corresponde para asegurarle una calidad de vida al paciente sino que es un parche, no una solución. Esto supone que a corto plazo, pueden reaparecer los problemas, o incluso haber generado otros nuevos.

Por este tipo de riesgos, nos hemos interesado en encontrar y brindar una solución a aquellas personas que desean cuidar su salud con nosotros, pero no cuentan con la totalidad del presupuesto al momento de tomar la decisión. Para ello, contamos con el personal que le ayudará a conseguir una financiación acorde a sus posibilidades. Para realizar su trámite, lo primero que debe hacer el paciente es asistir con nosotros a la consulta para ser valorado por nuestro dentista y obtener su presupuesto. Una vez que la persona conoce el valor de su tratamiento, puede saber si ya cuenta con los recursos necesarios para llevarlos a cabo. Si no es así, puede costear la totalidad del valor del procedimiento o la parte que haga falta. Nosotros nos encargaremos de generar una solicitud, luego de estudiar los datos suministrados por el interesado. Sin embargo, si el paciente no cumple con alguno de los requisitos, un familiar o amigo podrá realizar el trámite; así, quien asiste a nuestra clínica dental puede realizar ese tratamiento dental que necesita de forma segura y con los resultados esperados.